Diseño de Tiendas Online

El comercio electrónico se encuentra en pleno crecimiento y el número de compradores online va en aumento de forma considerable. Los hábitos de los consumidores están cambiando y existen un sinfín de nuevas posibilidades para aumentar tus ventas en Internet. Para no quedarse fuera del mercado, es necesario adaptarse a las nuevas vías de comercialización que ofrece Internet antes que tu competencia.

Este servicio te interesa si:

Que consigues

Este servicio está dirigido principalmente a emprendedores, infonegocios, pymes y autónomos o cualquiera que necesite hacer de su presencia en la red un camino hacia el éxito

Contrátame para crear tu tienda online

Creo, configuro, personalizo tu tienda online en función de tus objetivos y estrategia.

No pierdas la oportunidad de expandir tu negocio y vender tus productos en el escaparte mundial.

Pasos a seguir para el diseño y desarrollo de tu nueva tienda online

01. Contacto

Para poder trabajar juntos, lo primero que tienes que hacer es rellenar el formulario de contacto, exponiendo tu situación y cómo quieres que te ayude.

Recibirás un correo con un formulario personalizado para que indiques tus necesidades o directamente un presupuesto adaptado a tu proyecto en función de lo detallado que sea tu email inicial.

El objetivo de este formulario es determinar con mayor precisión tu situación actual, conocer cuáles son tus objetivos y si mis servicios son compatibles con la solución que necesitas.

02. Presupuesto personalizado sin compromiso

Una vez aceptada tu solicitud, confeccionaré un presupuesto exclusivo a la medida de tus necesidades, aportando soluciones a las dificultades que tienes actualmente y ayudando a que alcances los objetivos que quieres lograr.

03. Diseño y creación de tu tienda online

Para poder dedicarte el tiempo que te mereces, una vez aceptado el presupuesto acordaremos una fecha en la que comenzaré a trabajar en la creación de tu tienda online.

Antes de comenzar con el diseño de tu tienda online, necesito todo el material que dispongas y que previamente te habré indicado en función del trabajo a realizar: imágenes, textos, información sobre tu empresa, actividad, perfiles en redes sociales, etc.

04. Lanzamiento, formación y mantenimiento

Cuando finalice con tu plan de acción y todo esté correcto según lo acordado, es tu turno para pasar a la acción. Te daré las pautas y claves para continuar tu mismo con la actualización del proyecto para que no tengas que pagar a nadie por realizar las tareas cotidianas.

Si prefieres que yo me encargue de todo, tienes a tu disposición mi servicio adicional de mantenimiento web con el que mantendré tu sitio web actualizado y libre de fallos, además de realizar copias de seguridad y otras tareas habituales necesarias para mantener una tienda online.

¿Necesito un profesional para crear una tienda online?

La respuesta es simple. No.

Hoy en día hay innumerables herramientas, software e información de todo tipo para crear tu propia tienda online sin conocimientos previos.

Ahora bien, si la pregunta es, ¿necesito ayuda de un profesional para crear una tienda online exitosa?, entonces la cosa cambia.

Uno de los problemas que puedes tener a la hora de comenzar a crear o diseñar una tienda online, justamente es ese. Cómo empezar.

Si ya tienes un negocio offline tendrás claro lo que quieres vender, salvo que quieras trabajar en un nicho distinto. Aun así, lo que tienes que tener claro es que a tu tienda, tiene que llegar tráfico cualificado. Es decir, trafico de personas que vayan a consumir tu producto.

Si lo que quieres es empezar de cero, las cosas cambian. Si no tienes claro que vender o andas en un mar de dudas, tienes formas de empezar a crear una tienda online sin grandes gastos. Sin embargo, lo que tienes que tener claro, es que en cualquier caso, tienes que generar tráfico orgánico. Es decir personas que lleguen a tu tienda a través de Google.

¿Por qué crear una tienda online?

El sector del eccommerce o comercio electrónico no para de crecer en nuestro país. Por este motivo son cada vez más los propietarios de tiendas físicas que apuestan por crear una canal de ventas online, mientras que, por otro lado, crece también el número de emprendedores que optan por el uso de una plataforma de ventas online para la creación y gestión de su negocio.

tienda online

Si eres una de esas personas que está pensando en montar una tienda online, en este artículo te explico como crear una tienda online y cuáles son los aspectos fundamentales que debes tener en cuenta a la hora de crear tu nuevo negocio online.

¿Cómo elegir la plataforma de ecommerce para tu nuevo negocio?

Elegir la mejor plataforma de ecommerce para tu nuevo negocio no es una tarea sencilla. Existen muchas plataformas para crear y gestionar tiendas online, entre las que destacan PrestaShop, Magento, Shopify o Woocommerce.

Como especialista en el diseño de tiendas online analizaré las necesidades de tu negocio y te ayudaré a elegir la plataforma que mejor se adapte a las necesidades del mismo.

¿Cuáles son los aspectos fundamentales que tienes que cuidar en el diseño de tu tienda online?

Aspecto visual y funcionalidad. Si bien el aspecto de tu tienda online debe ser atractivo, no es menos importante que el diseño de tu ecommerce sea funcional e intuitivo para que el cliente pueda navegar y comprar en tu tienda online de una manera fácil y sencilla.

Tu tienda online debe ser responsive. Eso quiere decir que debe poder visualizarse correctamente independientemente del dispositivo que esté utilizando el usuario, ya sea un PC, un smartphone o una tablet.

Facilidad de gestión. La gestión de tu tienda y de tu catálogo de productos debe ser sencilla y eficiente. Tu tienda online debe contener funcionalidades que te hagan la labor de gestionarla más fácil.

Por ello, antes de comenzar con el diseño, es bueno que conozcas cuál es la cantidad de productos que vas a vender, las diferentes categorías de productos que habrá en tu negocio y otros datos de interés que ayudarán al diseñador a elegir los complementos y funcionalidades que necesitará tu tienda online.

Información de valor para el cliente. Es importante que tu tienda online cuente con herramientas que te permitan dar visibilidad a las ofertas actuales de tu negocio, a cuáles son los productos más vendidos o a cualquier otra información que pueda ser de valor para los clientes de tu tienda.

Posicionamiento SEO. Debes asegurarte de que tu negocio online está optimizado para su posicionamiento web. El SEO o posicionamiento web es fundamental para atraer clientes. Un buen diseñador trabajará todas las herramientas necesarias para que el SEO de tu tienda online sea el adecuado.

Redes sociales. Las redes sociales son fundamentales para promocionar tus productos y para que tus clientes compartan sus experiencias en tu negocio o las compras que han realizado. Tu ecommerce debe integrar redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

Diferentes métodos de pago. Es muy importante que otorgues la mayor libertad posible a los clientes para que elijan con qué método desean pagar en tu tienda online. Es bueno que hables con tu diseñador para que te aconseje que métodos de pago son los más adecuados para tu negocio.

Soy un diseñador freelance especialista en el diseño de tiendas online. Si deseas crear tu tienda online en Madrid y necesitas los servicios de un profesional cualificado y comprometido con su trabajo, no dudes en contactar conmigo. Yo estaré encantado de ayudarte a poner en marcha tu nuevo negocio creando tu tienda online y recomendándote las mejores opciones para que alcances el éxito.

Errores Comunes en una Tienda Online

Es cierto.

Como todos los humanos las personas que están al frente de las tiendas online también cometen errores comunes. Y tu seguramente cometes alguno de ellos. Y el error no es querer vender créeme.

El error es no tener estrategias ni tácticas claras que te ayuden a vender tus productos.

Y de esto es lo que te voy a hablar hoy.

Los errores más comunes en una Tienda Online

Los 4 pecados capitales de las tiendas online sobre todo cuando empiezan son:

  1. No tener un blog o tenerlo abandonado.
  2. No tener una lista de suscriptoras.
  3. No hacer caso de su analítica.
  4. Vender en market places en lugar de su propia tienda.

Vayamos  por partes.

No tener un blog

Verás, si eres una handmade, crafter y vendes tus productos, está muy bien que los vendas en un market place. Aun así, un blog te ayudará a vender a largo plazo mucho mejor de lo que tu solita te puedas imaginar.

Este es otro de los errores comunes que se pueden ver y tu misma puedes comprobar en muchas tiendas online.

Si tienes, un blog, puedes crear una historia alrededor de tus productos, enlazar el blog con ellos, con tus productos.

Si vendes por ejemplo pulseras, estará muy bien además que hagas artículos sobre que combinaciones de ropa son monas para las pulseras que tu vendes.

De esta forma, cuando distribuyas tus entradas en las redes sociales donde estén tus posibles lectoras ideales, accederán a esa historia que tiene tu producto elaborado.

Por tanto, te conviene tener un blog sí o sí en tu tienda online. Y un blog molón que conecte con tus lectoras.

Es cierto, que un blog supone trabajo.

Dedicar 3 a 4 horas semanales a preparar una entrada, con fotos, con la historia de un producto, con una anécdota, puede parecer mucho tiempo. Sin embargo, ¿Cuánto vale tu negocio? ¿Cuánto inviertes en anuncios de pago? ¿Cuánto inviertes en ferias?

La estrategia de tener un blog en una tienda online, es una muy buena estrategia a largo plazo. Te ayudará a posicionarte como marca, especialmente frente a las tiendas online gigantes contra las que no puedes competir.

No tener una lista de suscriptoras…o no utilizarla

Las suscriptoras y los suscriptores. Aquí entramos en harina de otro costal. Si tienes tu tienda online lista para vender productos, no se los vas a vender a Pepito Grillo. Se los tienes que vender a quién llega a tu tienda interesada por tus productos.

Ya, pero una vez has vendido , ¿a quién envías ofertas? Aquí está el meollo de la cuestión.

Si vendes pulseras que tu misma fabricas en tu taller, y te las compra tu vecina, la del quinto, digo yo que le querrás vender más.

O por lo menos el año que viene decirle que has creado modelos nuevos que a su sobrina le quedarán superguays :).

Pues la solución a esto está en que te crees una lista de suscriptoras. Y esto se hace una con una herramienta de correo masivo, como por ejemplo Mailchimp.

Mailchimp es una herramienta que te permite enviar correo masivo a tus suscriptoras. Pero también te permite automatizar ciertas tareas.

Pero ojo. De poco te sirve tener una lista de suscriptoras si no la utilizas para nada. Tan simple como eso. Si tienes suscriptoras en tu lista de correo, tienes que poder enviarles ofertas. Y no sólo eso. También las historias alrededor de tu blog.

No hacer caso a Google Analytics

Hoy en día no basta con tener una tienda online supermona y cuqui, es necesario que, aunque sea con mi ayuda, de entender una gráfica de esta herramienta tan molona. Y luego tomar decisiones estratégicas para tu tienda online.

Resulta que Google Analytics es una herramienta que te sirve para entender varias cosas. Empezando por lo más elemental como es ver cuantas visitas tienes a la semana, hasta que producto te visitan y compran.

Pues muchísimas tiendas tienen instalada esta herramienta (u otras similares) y no le hacen ni pajolero caso. Tan simple como eso. Y otras ni la tienen instalada.

Así que si quieres mejorar tus beneficios a largo plazo, este es el sitio donde tu puedes empezar a despegar. Suscríbete.  ¿Te atreves?

Vender en un market place en lugar de diseñar tu propia tienda online

Es que me han dicho que vender en un market place me va a ir muy bien.

Si, quizás y si quieres te hago una mega lista donde puedes vender todo lo que quieras.

Pero…si vendes avalorios, pulseras o ropita de bebé de punto de cruz, ¿Cuánta gente como tú, vende lo mismo? ¿Cuánta competencia tienes a tu alrededor?

Tienes que poder diferenciarte de los demás, mejorando tu propio modelo de negocio.

Tienes que tener tu propia tienda. Y para eso tienes una magnífica herramienta que se llama WooCommerce. Hay otras, cierto.

Pero está es de las más sencillas para empezar. WooCommerce, es una herramienta que te permite montar tu tienda online en menos de 1 hora y además con la pasarela de pago que tu elijas.

Crear un blog con afiliación

Empieza creando un blog,  escribiendo sobre el tipo de productos que vas a vender. Y tu página principal que sea una landing page monda y lironda. Y en esta landing pones una cajita de suscripción. Y de esta cajita de suscripción, tendrás personas que les interese el tipo de artículos que vendas. Y poco a poco vas generando tu base de datos.

Esto te va empezar a generar tráfico lentamente, además que tendrás que descubrir como funciona el SEO o contratar a un profesional que te ayude con el posicionamiento en Google. Además irás generando leads. Personas a las que luego venderás tus productos.

Mientras haces esto, puedes empezar vendiendo artículos por afiliaciación. La afiliación consiste en una venta por comisión, tan sencillo como eso. No te tienes que preocupar ni te la logística, ni del stock. Has de pensar en vender el producto que hayas elegido, para obtener una comisión.

Si no tienes  ni idea de como empezar, puedes empezar por Amazon.

Seguramente pensarás que las comisiones son pequeñas, pero si generas tráfico suficiente puedes ganar sufiente dinero que es de lo que se trata una tienda. Con esto tendrás una pequeña idea del tipo de clientes van a comprar tu producto y con qué temporalidad. Si tu pregunta es si esto existe, la respuesta es sí.

Una vez ya te has bregado en temas de este tipo, y veas el tráfico que eres capaz de generar, puedes pasar a la segunda fase. Estamos hablando de que esto es un negocio y por tanto tendrás que generar el suficiente tráfico como para tener leads y ventas.

Dropshipping para crear una tienda online

Una vez ya tengas tráfico y ventas, tu negocio debe empezar a crecer un poco más. Y un apartado especial puede ser el dropshipping. Más bien que sea droshipper. El dropshipping consiste en que alguien importa un determinado producto, tu vendes el producto, pero lo distribuye el dropshipper.

Tu ganacia es también una comisión por venta. Funciona de forma un poco diferente a la afiliación porque tienes más margen de beneficio.

Eso, sí. Tienes que tener claro que el dropshipping lo tienes que hacer por un periodo de tiempo determinado. Hasta que tengas un volumen suficiente.

Más información sobre el dropshipping en Wikipedia o en el blog de Luis M Villanueva.

Crea tu propia tienda online

Una vez has generado suficiente volumen de negocio y clientes, toca crecer. Si tus artículos son de importación como sino lo son y ya has generado un volumen de ventas razonable, te toca a ti dar el paso, y empezar a evaluar la posibilidad de tener stock en tu tnegocio. Y el stock implica logística. Si te preguntas porque, la respuesta es simple. Los márgenes son más grandes, pero será la unica forma de que tu negocio crezca. Además tu empresa controlará todo el ciclo del negocio, desde la generación de leads, las ventas, la distribución y algo importante, las devoluciones.

Eso si, tienes que tener un volumen de negocio interesante.

Conclusiones finales

A ver.. vamos a hacer la suma

Tu tienda online = Blog (molón) + lista de suscriptoras + tienda online con woocommerce (afiliación, dropshipping o ecommerce) + analytics

Kit básico tienda online: blog, suscriptoras, woocommerce y analytics

Este es tu kit básico de combate online. No es el Juego de tronos, pero es el kit básico que necesitas en tu tienda online.

En resumen, no cometas los errores comunes que hacen la mayoría de las tiendas online.

Ahora te toca a ti. Es tu turno. Te atreves a adentrarte en el duro mundo de las tiendas online tu solo, o ¿prefieres ir de la mano de un profesional?

¡Gracias por llegar hasta aquí! ¿Te ha gustado?

¿Podrías ayudarme compartiendolo en las redes sociales o puntuando 5 estrellas?