La marca personal es la imagen profesional que proyectas, es decir, tú eres tu principal producto al buscar trabajo o al llevar a cabo una idea de negocio por medio del emprendimiento. La marca personal es la coherencia que existe entre tu formación, experiencia y tu imagen online.

¿Y que es la marca personal? Aquello que aumenta tu valor. Por esta razón, tu reputación online mejora tu nivel de visibilidad en los procesos de selección ya que, actualmente, muchos seleccionadores de recursos humanos buscan información de los candidatos a través de internet. Es decir, cualquier persona puede tener acceso a tu marca personal a través de tu huella digital. Al escribir tu nombre y apellidos en el buscador cualquier persona puede tener conocimiento e información sobre ti.

Tú puedes invertir en tu marca personal a través de una actitud proactiva, tomando decisiones que te ayuden a construir una identidad digital de éxito. Por ejemplo, por medio de la creación de tu propio blog. Ya que a través de este espacio puedes publicar contenidos en los que llegar a posicionarte como un experto en tu tema de interés. ¿Cuáles son las ventajas de tener una buena marca personal?

10 ventajas de crear tu marca personal

  1. 1. Puedes optar a mejores puestos de empleo, con mejores condiciones de salario, ya que las empresas buscan trabajadores de prestigio.
  2. 2. Aumentas el valor de tu propio currículum ya que el currículum es una proyección de tu propia esencia personal. Es decir, de tu identidad.
  3. 3. Diferencias tu talento frente a otros profesionales de tu competencia directa. Es decir, ganas credibilidad y reconocimiento ante los demás. Algo muy importante en una sociedad competitiva con tantos profesionales formados y cualificados. Sin embargo, tu marca personal es aquello que hace que tú seas diferente a los demás.
  4. 4. Puedes llegar a convertirte en un profesional influyente en las redes sociales. Y esto te ofrece una proyección con una perspectiva universal en un entorno globalizado.
  5. 5. Ganarás habilidades en el networking al tener un mayor nivel de seguridad en ti mismo. Recibirás un mayor número de solicitudes de contacto a través de LinkedIn. Y esto puede dar lugar a posibles colaboraciones de futuro en nuevos proyectos.
  6. 6. Si tu deseo es emprender un negocio, entonces, puedes dotar a tu proyecto de tu propia marca personal.
  7. 7. Si tienes trabajo, tu marca personal también puede ayudarte a evolucionar profesionalmente logrando un ascenso o consiguiendo un aumento de salario.
  8. 8. Una marca personal sólida limita las opciones de sufrir un periodo de desempleo. Y en caso de vivir una etapa de estas características, el tiempo de paro se reduce gracias a esa marca personal con la que puedes proyectar valores de éxito.
  9. 9. La marca personal siempre suma. Ya sea en términos de posibles clientes, nuevos contactos o más seguidores.
  10. 10. Tienes más posibilidades de alcanzar la libertad financiera gracias a una mentalidad que te ayuda a enfocarte en la abundancia.

Sin duda, en la sociedad actual nace una nueva mentalidad. El currículum es importante. Sin embargo, todavía lo es más la marca personal. Si quieres crear tu marca personal, déjame ayudarte. Te ayudo a aumentar tu éxito profesional a través de la construcción de tu página web, creación de tarjetas de visita o elección de imágenes para redes sociales con el fin de proyectar la imagen del profesional que quieres llegar a ser.

Tu marca personal es aquello que comunicas a los demás. Por tanto, te ayudo a conseguir que aquello que quieres transmitir sea realmente el mensaje que deseas lograr. El camino hacia el éxito nunca fue tan fácil.

¡Gracias por llegar hasta aquí! ¿Te ha gustado?

¿Podrías ayudarme compartiendolo en las redes sociales o puntuando 5 estrellas?