Si tienes una página web o blog, tener una buena estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO) es algo primordial para el éxito de tu proyecto. Y dentro de esa estrategia, no hay nada más fundamental que saber la posición de tu web en Google o cualquier otro buscador.

¿Necesitas una página web? > Diseñadores Web

En este artículos veremos las diferentes maneras y tipos de herramienta para comprobar la posición que ocupa tu sitio web en los buscadores como Google, Yahoo o Bing.

Después de que conozcáis los errores más comunes a la hora de ver vuestro posicionamiento web en Google os espera el listado más extenso de las red con herramientas online, software para descargar y aplicaciones móviles más usadas por los profesionales.

¿Por qué son necesarias herramientas para saber la posición en Google de mi web?

Antes de mostrarte el listado de herramientas para saber el ranking o posición de una web en Google, debes saber que realizar la búsqueda de tu página directamente en Google para ver la posición que ocupa, no es una opción viable.

A continuación te dejo 2 consejos importantísimos que debes tener en cuenta:

Google no muestra la posición o ranking real de tu página web

Google siempre nos mostrará resultados personalizados en base a numerosos factores como por ejemplo:

  • Nuestro historial de búsquedas anteriores
  • Nuestros contactos en la red social Google +
  • Nuestra ubicación o dispositivo desde el que realizamos la búsqueda
  • Otros muchos factores

Como dicen que una imagen vale más que mil palabras, si te fijas en la foto siguiente, verás que para la palabra clave “posicionamiento web madrid”, me aparece un resultado de una publicación que yo mismo he compartido en Google Plus.

posicionamiento web

Esto ocurre porque Google entiende que puede resultarme útil, pero ningún otro usuario verá ese resultado al realizar la misma búsqueda ya que sólo me lo muestra si estoy registrado con mi cuenta de Google +.

Es por este motivo que necesitamos herramientas o trucos para conseguir saber la posición que ocupa mi web en Google de la forma más objetiva posible sin tener en cuenta ninguna de estas personalizaciones.

Así debes buscar para saber el posicionamiento REAL de tu web en Google

Como hemos visto, uno de los errores más comunes a la hora de saber la posición en Google de un blog o página web, es buscar directamente sobre Google como hacemos habitualmente.

El otro error más común y que más lleva a engaños es buscar la posición en Google de términos o palabras clave que nadie busca para encontrar la información o servicios que tu ofreces.

Por esto, debes evitar buscar tu posición en google, para nombres de marca exactos o combinaciones que sólo tú conoces.

Ten en cuenta que la idea de estar bien posicionado en Google es conseguir nuevos clientes, y no sólo que te encuentren los que ya te conocen.

Nuestro principal objetivo, debe ser estar bien posicionados para palabras o frases genéricas que la gente busque cuando necesite lo que tú ofreces.

En mi caso, por ejemplo, me interesa estar posicionado para “diseñador web Madrid” y no para “Danyel Perales”, ya que nadie buscará por mi nombre cuando necesite estos servicios, salvo que ya me conozcan de antes.

Casi con total seguridad, siempre tendrás la primera posición en Google para el nombre de tu marca o producto, ya que no hay competencia para esa búsqueda, pero a no ser que seas una marca muy conocida, esto apenas te traerá visitantes a tu web.

Herramientas para saber la posición y rankings de una página web en Google

Debido a la importancia que tiene hoy en día saber las posiciones que ocupan nuestros proyectos online en los buscadores como Google, hay gran variedad de herramientas que nos facilitan la tarea de comprobar el posicionamiento de nuestras páginas web.

Para que te resulte más fácil encontrar la herramienta que mejor se adapte a tus necesidades, he dividido el listado de la siguiente forma:

  1. Navegación privada o de incógnito del navegador →
  2. Herramientas online GRATIS para saber mi posición web →
  3. Software para descargar en el ordenador →
  4. Aplicaciones para ver posición en Google desde el móvil →
  5. Extensiones de navegador posicionamiento web →
  6. Herramientas de Google (Search Console) →
  7. Herramientas online PREMIUM para ver rankings página web →

Navegación privada (incógnito) para saber la posición real en google

navegación incógnito

El modo incognito es una función que se pude encontrar en casi todos los navegadores web modernos, tanto para sistemas operativos de sobremesa como en las versiones móviles.

Esta opción te permite navegar sin dejar rastro (al no guardarse las cookies) de ciertos comportamientos que los buscadores como Google aprovechan para mostrarte resultados más personalizados en los primeros puestos.

Un punto que debes tener en cuenta a la hora de usar la navegación privada de incógnito de los navegadores es que las direcciones de las páginas web que visites no se guardarán en el historial, por lo que, debes apuntarte sus nombres si quieres poder volver más tarde.

Cómo activar la navegación privada de incógnito en tu navegador

Para utilizar el modo incógnito de tu navegador y así poder ver la posición real que ocupa tu web en los buscadores, debes localizar la pestaña de configuración del navegador que elijas y abrir una nueva ventana privada (el nombre puede variar según el navegador que uses).

Para que no quede ninguna duda, aquí te dejo un video de Online Studio en el que muestran como usar la navegación privada para saber la posición de una web en Google:

Como saber la posición de mi web en Google 2017 – Online Studio

Desventajas de la navegación en incógnito para ver los rankings de páginas web en buscadores

Este método para conocer la posición de una web es muy sencillo de usar y práctico una vez que se conoce, pero tiene algunas desventajas:

  • Tienes que buscar el posicionamiento de las palabras clave una a una
  • Si tu web no aparece en las primeras posiciones puedes tardar un poco en encontrarla
  • No se guarda ningún registro del progreso (aumento o descenso) de posiciones de tu web en Google.

Si quieres conocer como saber la posición en Google de tus páginas web de una forma más profesional, sencilla y rápida no te pierdas el siguiente listado de herramientas.

Herramientas online GRATIS para saber mi posición en google

Pro Rank Tracker

Con el plan gratuito puedes ver tu posición en Google para 2 URL diferentes teniendo acceso a un máximo de 20 combinaciones de keywords diferentes. Con este plan además puedes acceder a las aplicaciones que Pro Rank Tracker tiene para los sistemas operativos iOs y Android, para que puedas visualizar tus rankings en cualquier lugar a través de tu SmartPhone.

pro rank tracker

Por supuesto su versión de pago es mucho más completa y permite tener acceso a introducir muchas más palabras clave, la posibilidad de descargar informes en PDF, así como de disponer de la app para el móvil.

No obstante, si empiezas con una sola web pequeña o si quieres monitorizar algunas keywords muy concretas la opción gratuita te resultará suficiente para comenzar y es una buena alternativa.

SerpBook

De nuevo otra herramienta con un periodo de prueba gratuito, pero que pasa a ser de paga una vez finalizado es SerpBook.

Serpbook es una magnífica herramienta en la que destaca el hecho de que puedes elegir el país en el que quieres posicionarte, y aparte de tu posición en Google, también te ofrece información sobre otros buscadores como Yahoo y Bing

.

serpbook

Serp Lab

SerpLab es una de mis herramientas favoritas para hacer comprobaciones rápidas de un puñado de palabras clave.

SerPlab es una herramienta gratuita, que incluye dos opciones de uso para la comprobación de la posición en Google, mediante el registro en ella o sin registro previo.

Si te registras, podrás llevar el control de varias URLs distintas de forma automática y con los datos disponibles durante dos meses.

Su uso sin registro, permite comprobar la posición de tu web en Google para hasta 10 palabras clave, y contrastar esa posición con hasta 5 competidores tan sólo introduciendo las palabras clave y las URL de tu competencia.

Lo cierto es que merece la pena registrarse, ya que, si no se hace, las búsquedas manuales necesitan la eliminación de las cookies de tu navegador o usarla en modo incógnito para una mayor precisión.

Long Tail Pro

Con esta aplicación tienes la oportunidad de realizar una prueba gratuita antes de pagar por ella. Esta tal vez sea una de las herramientas más completas para saber la posición en Google de tu página web, aunque esta no es precisamente la función estrella de esta herramienta.

Con Long Tail Pro se puede comprobar no sólo la posición de mi web, sino también que se puede buscar diferentes nichos de mercado y analizar su competencia.

Estas funciones son realmente útiles para conocer cómo están posicionados tus competidores y de qué manera lo están haciendo posible.

Estas son las principales utilidades de Long Tail Pro:

SERPWatcher

Soy un gran fan de las herramientas SEO ofrecidas por Mangools, ya que funcionan bastante bien y tienen una interfaz de usuario bastante bien trabajada.

SERPWatcher es una herramienta que permite rastrear las posiciones que ocupan en Google palabras clave de varios dominios.

Una funcionalidad muy útil es que se puede ajustar la comprobación para la posición de palabras clave en Google según la posición geográfica y del dispositivo que más nos interese.

Esta herramienta permite rastrear 3 palabras clave gratis cada día y por supuesto tenemos la opción de aumentar ese número si nos suscribimos a algún plan de pago.

El precio es de los más razonables del mercado y tienen algunos planes conjuntos con sus otras herramientas (KWFinder y SERPChecker).

Google Rank Checker

Google Rank Checker es una excelente herramienta online gratuita que rastrea el posicionamiento de palabras clave en los resultados de búsqueda en Google.

Es un servicio muy fácil de usar, simplemente introduce la palabra clave que deseas buscar junto con el nombre del dominio y te mostrará la posición que esa palabra clave en particular ocupa en Google.

Si te interesa, puedes usarla en: http://www.seoreviewtools.com/rank-checker/

SERPs Keyword Rank Checker

La siguiente herramienta para saber como están posicionando tus palabras clave en Google o Yahoo es Keyword Rank Checker de SERPs.

Además del ranking que ocupa tu web en los motores de búsqueda, también muestra datos de CPC (cost per click) y volúmen de búsqueda para cada keyword o long tail (conjunto de palabras clave que forman una frase más larga).

Por si esto fuera poco, también permite seleccionar la ubicación y el dispositivo móvil por el que más nos interese aparecer en los buscadores.

SEOCentro Rank checker

ACTUALIZADO: Esta herramienta ha dejado de funcionar.

SEOCentro es una de las mejores herramientas de comprobación de palabras clave que he encontrado hasta ahora.

Con la herramienta Rank Checker de SEOCentro conocerás el rendimiento de tus palabras clave en múltiples buscadores como Google, Yahoo, Bing, etc. El resultado nos detallará todo acerca de la palabra clave elegida, incluyendo su clasificación en diferentes motores de búsqueda y un historial de la palabra clave.

SE Ranking

SE ranking es una herramienta online gratuita alojada en la nube que permite entre otras muchas cosas, conocer la posición web que ocupa tu proyecto online en los buscadores.

Esta herramienta es de gran ayuda para SEOs y profesionales de marketing online.

Estas son algunas de sus características:

  1. Análisis de competidores
  2. Informes profesionales automatizados
  3. Auditoría de sitio completa
  4. Monitorización de backlinks (enlaces a tu web)
  5. Posición web Google
  6. Sugerencia y agrupación de palabras clave

Por si esto fuera poco, esta herramienta tiene planes adicionales (White Label y Marketing Plan) que pueden ser realmente útiles para tu proyecto.

Rank Tank

Rank Tank es una herramienta gratuita que una vez configurada, genera un Excel en Google Docs para la url o dominio que elijas con la posición que ocupan en Google las palabras clave que más te interesen.

Esta herramienta nos facilita la siguiente información:

  1. ¿Qué meta title tienen nuestra páginas?
  2. ¿Con qué meta description aparecen?
  3. Ranking (posición actual en Google)
  4. ¿Quién rankea debajo de ti?
  5. ¿Quién rankea encima de ti?
  6. ¿Quién rankea primero?
  7. MSV: búsquedas mensuales (Requiere combinarlo con Semrush)
  8. URL que rankea

Allorank

Allorank es otra herramienta online gratis para saber la posición de mi web en Google.

En este caso, requiere registro y tiene un plan gratuito algo limitado, pero si estás empezando puede servirte.

Para probarla, basta con introducir el dominio de tu web, las palabras clave para las que quieres saber el ranking de tu web en Google y Allorank monitorizará por ti la evolución de las posiciones de tu web para esos términos de búsqueda.

Aplicaciones para saber posición web en google desde el móvil

SEO edge (IOS)

Esta es una herramienta para conocer la posición de mi web en cualquier sitio y con ayuda de un dispositivo móvil de Apple. Puedes descargarla en la App Store totalmente gratis (aunque tiene algunas funcionalidades de pago).

Entre sus principales ventajas están:

  1. Muestra el número de backlinks que tiene el dominio según su base de datos
  2. Te permite activar una actualización automática y marcar un delay para, si hay muchas palabras, Google no crea que eres un robot al comprobar los rankings de tu página web
  3. Comprueba las posiciones de hasta cinco palabras clave por proyecto y te calcula una media de todas ellas
  4. En la opción de pago dispones de ilimitados proyectos y palabras clave y también te facilita cargar todos los resultados y conjuntamente un espacio en la nube para poder guardar todos los datos

SEO SERP Mojo (Android)

Si utilizas un móvil Android, podrás controlar los rankings que ocupan las palabras clave de tu página web en Google.

Esta herramienta para medir la posición web tiene las siguientes características:

  1. Es gratuita aunque tiene una versión PRO que te ofrece una serie de ventajas adicionales, como por ejemplo, actualización de posiciones diarias de manera automática
  2. Tanto en la versión free como la PRO podemos hacer un seguimiento ilimitado de keywords y dominios
  3. SERP Mojo para Android nos brinda una gráfica en la cual podemos observar el historial de posiciones de una keyword en Google, lo cual es de vital importancia para poder tener claro los momentos de subidas o bajadas que hayan podido tener los rankings de nuestra página web.

Extensiones de navegador para saber la posición de una página web en Google

SEO Serp (Extensión Google Chrome)

SEO Serp Instant Rank Checker es una extensión compatible con el navegador Chrome.

Con ella podrás realizar comprobaciones de la posición en Google de tu sitio web con tan solo introducir la URL del sitio y las palabras clave que deseas posicionar.

Esta herramienta es de muy fácil acceso, ya que se encuentra directamente en la barra de tu navegador, pero no puedo decir que sea de las más fiables en sus resultados.

Rank Checker (Extensión para Firefox)

Extensión con características similares a SEO SERP pero para el navegador Firefox. Esta herramienta te otorga los siguientes beneficios:

  1. Monitoriza distintos proyectos seleccionando la URL que te interese y las palabras clave por las que deseas posicionar en Google.
  2. Las búsquedas debes hacerlas manualmente. Esto puede ser un poco más lento, sin embargo te permite ser más preciso.
  3. Puedes exportar los datos en formato CSV.

Software de escritorio para saber los rankings de tu página web en Google

Si prefieres tener una aplicación en tu escritorio que te ayude a gestionar la posición de tus páginas web en Google, aquí te dejo algunas alternativas para que las tengas en cuenta.

La parte negativa, es que es necesario descargarlas e instalarlas en nuestro ordenador.

A cambio, estas herramientas nos traen alguna función bastante interesante frente a otras herramientas online que veremos a continuación:

Free Monitor for Google

Una aplicación gratuita que permite monitorizar mi posición web en el buscador.

Con esta herramienta podrás comprobar la posición en Google de varias de tus webs al mismo tiempo, lo cual ahorra bastante trabajo.

Por otro lado, cuando se realiza una búsqueda, puedo ver las 50 primeras posiciones que están compitiendo con nuestra propia página web.

Aquí os dejo un enlace a un video de José Galán en el que explica como funciona Free Monitor for Google para que valoréis si os interesa antes de descargarla.

Rankerizer

Rankerizer es una aplicación que se instala en tu ordenador con la que puedes:

  1. La aplicación te ofrece el posicionamiento de tu web en google por cada palabra clave, la url que se encuentra en esa posición y si la posición ha cambiado con respecto a la búsqueda anterior
  2. Monitorizar la posición de las palabras claves por las que quieres posicionarte
  3. Ofrece la posibilidad de monitorizar no sólo en Google, sino también en Yahoo y Bing y seleccionar el país desde el que quieres hacer la búsqueda
  4. Puedes seguir la evolución de las posiciones de cada palabra clave de tu página web en el tiempo mediante un gráfico simple
  5. Puedes seguir las palabras clave de múltiples proyectos

SERPoscope by SERPhacker

Aplicación de escritorio relativamente nueva que se ha vuelto muy popular:

Ilimitadas palabras clave y sitios web

Ya que SERPoscope es completamente gratuito, logra buscar cualquier palabra clave y cualquier sitio web que quiera sin ningún límite. Es una herramienta muy útil al momento de saber mi posición en Google para páginas webs grandes.

Seguimiento

Este programa o software busca de manera automática todos los sitios web para una palabra clave específica, consigue recobrar historial de clasificación de un competidor en cualquier momento.

Búsqueda local y personalizada

SERPoscope logra realizar búsquedas a partir una ciudad o país determinado y dar resultados de búsqueda local.

Gestión de cuentas de usuario

Si proyecta controlar las palabras clave de sus clientes, tiene la capacidad de crear cuentas de usuario y limitar a un conjunto específico de palabras clave.

CuteRank

CuteRank es otro programa que indica la posición web en google. Sus principales características son:

  • Permite añadir notas y examinar visualmente cómo la posición de tus palabras clave va evolucionando a lo largo del tiempo mediante gráficas
  • Está creado para verificar las posiciones de palabras clave automáticamente en varios motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing entre otros.
  • Muestra el historial detallado de los rankings de palabras clave en los diferentes motores de búsqueda para tu página web.

  • Permite exportar las posiciones de las palabras clave en PDF o formatos HTML para su uso futuro, mostrárselo a otras personas o combinación con otras herramientas
  • Herramientas gratis de Google para saber tu posición web en buscadores

    Search Console de Google

    Por si no lo sabes Search Console es el nuevo nombre de Google Webmaster Tools.

    Si no tienes Search Console instalado en tu página web o blog, te recomiendo que lo hagas cuanto antes ya que ofrece una gran cantidad de información muy útil sobre tu sitio web.

    Entre la fantástica información que puedes obtener de esta herramienta se encuentra no solo la posición que ocupan tus keywords en los buscadores, sino un desglose de las posiciones que han ocupado y ocupan esas palabras clave a lo largo del tiempo con información tan importante para el SEO como el CTR (“Click Trough Rate”) o las veces que que tu web ha aparecido en los buscadores (Impresiones).

    search-console

    Si te fijas bien en la imagen de arriba verás que la sección “posición” cuenta con números decimales. Esto es debido a que la información que te están dando es una media. Por ejemplo si cogemos el primer resultado de la imagen y desglosamos la posición para la que hemos aparecido en Google podremos ver esto:

    webmaster tools

    La palabra clave para la que mi blog aparece en la posición media 7,4 ha aparecido a lo largo de los últimos 28 días en las posiciones 2,3,4,5 de la 6 a la 10 y en segunda y tercera página de Google. Actualmente se encuentra bastante estable en la posición 3, como se puede comprobar por el gran volumen de impresiones que dicha keyword tiene en esa posición.

    Toda esta información es muy útil para comprobar la evolución que tus palabras clave tienen en las SERP o resultados de la primera página de Google.

    Otras ventajas de Google Search Console

    Una de las principales funciones que tienen en cuanto a saber tu posición en Google, es poder identificar el origen del tráfico que visita tu sitio web, por lo tanto podrás obtener información de con qué tipo de palabras claves los usuarios llegan a tu web.

    Enlaces y penalizaciones

    También tienes información acerca de los dominios que están enlazando a tu sitio web y un detalle de la estructura de enlace interna dentro de tu página.

    Search Console es también el método más rápido para saber si tu sitio web ha sido penalizado por Google de forma manual tras una revisión, esto es de gran ayuda ya que te permite observar el error y a partir de allí poder trabajar para que solucionar el problema que pudo causar la penalización lo antes posible.

    Apariencia de búsqueda

    Google Search Console te permite visualizar tus páginas como son mostradas para el público en general, cuando realizan la búsqueda.

    Muestra información sobre los posibles errores de las meta descripciones y también de los títulos.

    Por último, este apartado puede ayudarte para a detectar cualquier tipo de contenido duplicado.

    Herramientas Premium (de pago) para saber la posición en Google de mi web

    SEMrush

    SEMrush es una herramienta de Growth Hacking, SEO y marketing de contenidos estupenda para saber y mejorar los rankings del posicionamiento de tu página web en Google, la cual está enfocada a cualquier proyecto con presencia en internet.

    Para acceder a esta información sólo tienes que entrar en el panel de control de la herramienta, y una vez dentro pulsar “posiciones”.

    Accederás a una pantalla como esta:

    semrush

    Por defecto verás que la información está ordenada por el porcentaje de tráfico que cada keyword le aporta a tu sitio pero tu puedes ordenarlo en función de las posiciones que esas keywords ocupan en las SERP para poder estudiar así su evolución.

    La única desventaja de esta herramienta es que no tiene en cuenta un gran número de palabras clave long tail para las que quizá no tenga sentido optimizar tu sitio pero que sin embargo a la larga acaban trayéndote un tráfico bastante considerable.

    Por contra, tiene presenta grandes funcionalidades y ventajas como informes detallados del tráfico a tu sitio, el posicionamiento de la competencia, enlaces, palabras calve relacionadas o la cantidad de búsquedas de estas.

    Resumiendo un poco, estas son las principales ventajas de Semrush:

    Seguimiento de posición web en Google

    Con esta herramientas conocerás la evolución de los rankings de tu página web en google.

    Es importante conocer que una vez que creas un proyecto se deben de tener claras las palabras claves que se usaran y que quieres seguir para el control del posicionamiento en los rankings de búsqueda, así mismo te permite poder detallar si los competidores están haciendo uso de las mismas palabras claves y determinar si se ve mejora en comparación con ellos.

    Comparación dominio vs dominio

    Básicamente esta función te permite generar una comparación entre dominios (incluyendo búsqueda orgánica) para comprobar las diferentes palabras clave por las que cada uno está posicionando su web, así como las diferentes posiciones que ocupan en Google.

    Keyword Difficulty Tool

    En este punto del menú podrás comprobar la dificultad para posicionar varias palabras clave en orgánico y la tendencia en el último año.

    Para terminar, te dejo con un video de Romuald Fons en el que te explica cómo conseguir un mes gratis de esta magnífica herramienta:

    SEMRUSH GRATIS para posicionar tu web – Romuald Fons

    Ahrefs

    Ahrefs es una herramienta especializada en la monitorización de enlaces entrantes, de gran precisión y velocidad.

    ACTUALIZACIÓN: Recientemente Ahrefs ha renovado por completo su herramienta en lo que se refiere a la comprobación de posiciones web en Google y han creado la que ellos creen es la mejor herramienta del mercado para conocer los rankings de tu web.

    Ahrefs nos permitirá conocer los enlaces que se han ido creando hacia nuestro dominio o el de la competencia con el fin de superarles en los resultados de búsqueda.

    Características destacas de Ahrefs

    1. Datos de la evolución de tu estrategia de linkbuilding y posicionamiento web
    2. Enlaces a páginas internas o landings, para conocer el volumen de enlaces de una página específica
    3. Métricas propias de la herramienta para valorar la autoridad del dominio (Domain Rating DR / URL Rating UR)
    4. Porcentajes de anchor text
    5. Calendario de enlaces y dominios que apuntan hacia nuestro site, donde los enlaces en azul, representan a los links que se van creando y, los naranjas, a aquellos que se van perdiendo

    Ventajas de Ahrefs

    1. Muestra información sobre Señales Sociales permite exportar los datos en formato CSV
    2. Permite comparar un máximo de 5 URLs a la vez.
    3. Su índice se actualiza muy a menudo, y es uno de los más grandes.

    Desventajas de Ahrefs

    Esta herramienta, a mi parecer, sólo tiene un “pero”. El problema es que es un pero bastante importante.

    El precio de esta herramienta es bastante elevado, sobre todo si no te ganas la vida posicionando webs o tu proyecto aún no genera suficientes ingresos.

    Está claro que para ganar dinero hay que invertir, pero también es cierto que no creo que Ahrefs sea para todo el mundo.

    Visita la página web de esta herramienta, date de alta en la prueba de 14 días gratis y decide por ti mismo.

    Sistrix

    Dentro de las principales funciones de Sistrix, tenemos la opción de conocer todo lo relacionado con las palabras claves que estas utilizando en tu sitio web.

    • Posición web
    • Competencia
    • Volumen de tráfico (visitas)
    • CPC
    • Otras métricas

    Además, al momento de seleccionar una web para analizar, esta herramienta te otorga distintos resúmenes de datos importantes para el posicionamiento de tu web en Google.

    Mediante gráficos y síntesis, esta herramienta permite saber cómo esta funcionando tu web en relación a los cambios y modificaciones que se le van aplicando y por lo tanto mejorar tu posición web en los buscadores.

    ¿Sabes ya la posición que ocupa tu web en Google?

    Ahora es tu turno. Empieza a monitorizar la posición web que ocupan tus palabras clave en los motores de búsqueda y así estarás dando el primer paso para crear una estrategia de marketing de contenidos verdaderamente eficaz con la que poder mejorar tu posicionamiento web, visitas y por lo tanto ventas.

    Me despido agradeciéndote la visita, si has llegado hasta aquí, te agradecería mucho que dejaras un comentario para poder saludarte y si conoces alguna otra herramienta para saber la posición web en Google, por favor compártela con un comentario.

    ¡Nos vemos!


    ¡Gracias por llegar hasta aquí! ¿Te ha gustado?

    ¿Podrías ayudarme compartiendolo en las redes sociales o puntuando 5 estrellas?