El sector del eccommerce o comercio electrónico no para de crecer en nuestro país. Por este motivo son cada vez más los propietarios de tiendas físicas que apuestan por crear una canal de ventas online, mientras que, por otro lado, crece también el número de emprendedores que optan por el uso de una plataforma de ventas online para la creación y gestión de su negocio.

Si eres una de esas personas que está pensando en montar una tienda online, en este artículo te explico como crear una tienda online y cuáles son los aspectos fundamentales que debes tener en cuenta a la hora de crear tu nuevo negocio online.

¿Cómo elegir la plataforma de ecommerce para tu nuevo negocio?

Elegir la mejor plataforma de ecommerce para tu nuevo negocio no es una tarea sencilla. Existen muchas plataformas para crear y gestionar tiendas online, entre las que destacan PrestaShop, Magento, Shopify o Woocommerce.

Un especialista en el diseño de tiendas online analizará las necesidades de tu negocio y te ayudará a elegir la plataforma que mejor se adapte a las necesidades del mismo.

¿Cuáles son los aspectos fundamentales que tienes que cuidar en el diseño de tu tienda online?

Aspecto visual y funcionalidad. Si bien el aspecto de tu tienda online debe ser atractivo, no es menos importante que el diseño de tu ecommerce sea funcional e intuitivo para que el cliente pueda navegar y comprar en tu tienda online de una manera fácil y sencilla.

Tu tienda online debe ser responsive. Eso quiere decir que debe poder visualizarse correctamente independientemente del dispositivo que esté utilizando el usuario, ya sea un PC, un smartphone o una tablet.

Facilidad de gestión. La gestión de tu tienda y de tu catálogo de productos debe ser sencilla y eficiente. Tu tienda online debe contener funcionalidades que te hagan la labor de gestionarla más fácil.

Por ello, antes de comenzar con el diseño, es bueno que conozcas cuál es la cantidad de productos que vas a vender, las diferentes categorías de productos que habrá en tu negocio y otros datos de interés que ayudarán al diseñador a elegir los complementos y funcionalidades que necesitará tu tienda online.

Información de valor para el cliente. Es importante que tu tienda online cuente con herramientas que te permitan dar visibilidad a las ofertas actuales de tu negocio, a cuáles son los productos más vendidos o a cualquier otra información que pueda ser de valor para los clientes de tu tienda.

Posicionamiento SEO. Debes asegurarte de que tu negocio online está optimizado para su posicionamiento web. El SEO o posicionamiento web es fundamental para atraer clientes. Un buen diseñador trabajará todas las herramientas necesarias para que el SEO de tu tienda online sea el adecuado.

Redes sociales. Las redes sociales son fundamentales para promocionar tus productos y para que tus clientes compartan sus experiencias en tu negocio o las compras que han realizado. Tu ecommerce debe integrar redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

Diferentes métodos de pago. Es muy importante que otorgues la mayor libertad posible a los clientes para que elijan con qué método desean pagar en tu tienda online. Es bueno que hables con tu diseñador para que te aconseje que métodos de pago son los más adecuados para tu negocio.

Soy un diseñador freelance especialista en el diseño de tiendas online. Si deseas crear tu tienda online en Madrid y necesitas los servicios de un profesional cualificado y comprometido con su trabajo, no dudes en contactar conmigo. Yo estaré encantado de ayudarte a poner en marcha tu nuevo negocio creando tu tienda online y recomendándote las mejores opciones para que alcances el éxito.

¡Gracias por llegar hasta aquí! ¿Te ha gustado?

¿Podrías ayudarme compartiendolo en las redes sociales o puntuando 5 estrellas?