El presupuesto de una página web suele provocar muchos quebraderos de cabeza a la empresa o autónomo que lo encarga.

En internet es fácil encontrar reclamos como “páginas web económicas” o “páginas web baratas”, pero hay que tener claro una serie de conceptos que permitan entender en qué consiste el presupuesto de un diseño web, por qué un diseño web barato también puede ser efectivo, y cuál es el coste de una página web de calidad.







He leído y acepto la política de privacidad.

Pide presupuesto para el diseño de una página web económica sin ningún compromiso

Si has llegado hasta aquí estás de enhorabuena, ya que estás a un solo paso de recibir un presupuesto totalmente personalizado para el diseño web de la página web económica que necesita tu empresa o proyecto.

Rellena tus datos de contacto en el formulario anterior y cuéntame lo que estás buscando y me pondré en contacto contigo lo antes posible.

Contenidos imprescindibles en el presupuesto de una página web

Dominio y hosting

La página web resultante tras el trabajo de diseño ha de ser subida a internet, en caso contrario poco habremos conseguido.

Si el cliente ya dispone de una cuenta en un servicio de hosting no hay problema, en caso contrario habrá que conocer cuánto cuesta este apartado y qué tarifas diseño web se van a aplicar al respecto.

Número de apartados

Los apartados de una web son los pilares sobre los que se van añadiendo los contenidos. Se aconseja un mínimo de cuatro para poder repartir la información de forma racional y clara. Cada apartado tiene una tarifa fija.

Contenido

Los expertos en SEO tienen claro que Google indexa una página web gracias a sus contenidos y no solo a una serie de palabras clave.

A mayor calidad, y variedad, de contenido, más posibilidades de generar tráfico y de lograr beneficios. La generación de contenido ha de ser siempre llevada a cabo por profesionales en la materia, ya que de los mismos depende el éxito de la empresa. Este básico elemento de una web es de los más costosos al tener que ser actualizado de forma periódica.

Traducciones

Cualquier tipo de propuesta en internet se lleva a cabo para que llegue al mayor número de personas posible.

Traducir una web al inglés, como mínimo, abre muchas puertas a nivel de marketing, por lo que este elemento es imprescindible.

Blog

En numerosas ocasiones se prefiere mantener la web corporativa aparte de la actualidad de la empresa. Un blog ayuda a diferenciar contenidos y, sobre todo, a generar tráfico.

Los clientes pueden suscribirse al mismo, recibir notificaciones cuando se actualice, leer información sobre las últimas novedades del sector empresarial y, en definitiva, estar conectado, de forma virtual, a la actividad de la empresa.

Imágenes

El aspecto visual de una página web es básico para captar la atención de los clientes.

Muchas empresas de diseño web ofrecen la posibilidad de contar con un fotógrafo profesional que consiga crear imágenes propias y de alta calidad.

Funciones específicas

Formularios de contacto, galerías de imágenes, presupuestos personalizados y similares son elementos necesarios para completar el diseño de una página web. Del cliente depende la inclusión, o no, de los mismos en el resultado final.

Redes sociales

La integración de botones que lleven directamente a los perfiles en las redes sociales de la empresa es básica para que el cliente conozca esta otra faceta del negocio. La gestión de estas redes es una herramienta muy necesaria para lograr fidelizar al cliente y para mejorar la reputación online de la empresa.

Estos son los elementos básicos que han de especificarse en un presupuesto de una página web que permitan saber los precios páginas web.

El precio del diseño web es el resultado de la suma de los distintos apartados escogidos.

Es muy importante destacar que el diseño web barato puede ser una realidad siempre que se respalde con un trabajo intenso de generación de contenidos a nivel profesional por parte de los empleados de la compañía.

En caso contrario, una página web barata termina, lamentablemente, siendo más cara de lo que se pensaba en un principio. Del contratante depende conseguir, o no, los mejores resultados para su propuesta y conocer cuánto cuesta una página web de calidad.

¿Cuanto cuesta una página web y una app?

EDTeam

¡Gracias por llegar hasta aquí! ¿Te ha gustado?

¿Podrías ayudarme compartiendolo en las redes sociales o puntuando 5 estrellas?